Un grupo de pobladores y dirigentes del distrito de Chucuito realizaron ayer un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital, en rechazo a la gestión del alcalde Yuri Arce, cuya vacancia ya fue aprobada y ratificada por el Concejo Municipal. Los manifestantes demandaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acelerar el proceso para hacer efectiva la salida de la autoridad.
Los ciudadanos denunciaron la falta de ejecución de obras, el presunto sobredimensionamiento de personal y la ausencia de transparencia en los proyectos municipales. Según señalaron, estos factores han generado malestar e incertidumbre en la población, que considera urgente un cambio en la conducción del municipio.
El presidente del barrio Miraflores de Chucuito, Rómulo Carrasco, recordó que Arce fue declarado vacado y que su pedido de reconsideración ya fue rechazado. Afirmó que el burgomaestre habría intentado dilatar el proceso, lo que a su juicio profundiza la inestabilidad en la administración local.
Finalmente, los manifestantes reiteraron su pedido al JNE para que resuelva con prontitud el caso y permita restablecer la gobernabilidad en el distrito. Advirtieron en que dichas medidas se realizarán de manera progresiva.
Comentarios de Facebook