La situación del regidor de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Ovidio Edgar Tumi Miranda, se complica. Ayer accedimos a unos audios que lo comprometen aún más, ya que también habría embaucado a un grupo de trabajadores municipales con el cuento de lograr el incremento de salarios ya que están en régimen del Decreto legislativo 728.
Las grabaciones se hicieron durante una reunión de trabajadores de Serenazgo Municipal, los que se muestran preocupados por el destino del dinero que habrían entregado al fiscalizador.
Dos de los agentes que participaron en ese cónclave, explicaron que, “en los tres audios está todo. Los compañeros confiesan que le dieron el dinero y que él les ha indicado que, tras el escándalo de extorsión a un empresario, ha perdido sus contactos, pero que les ha dado una salida, mas no la devolución del dinero”.
Ellos informan que serían 24 serenos que tienen estabilidad, pero sus salarios son ridículos que bordean los S/ 1500. “Sí o sí tiene que darse”, les ha dicho, indicando que volverán a presentar otro escrito, esta vez apelando a los pactos colectivos.
“Él (regidor) ha dicho, el dinero que ustedes me han dado, yo se lo he dado a él. Dice, ‘yo se lo he entregado tanto a Rudy como a Málaga’… incluso el mismo asesor lo está defendiendo a él”, prosigue.
Los serenos engañados precisan que habrían dado al regidor Tumi Miranda, S/ 1000 cada uno a cambio de recibir la nivelación de ingresos antes de fin de año, es decir, percibir un mínimo de S/ 2,500 mensuales.
ELÍAS ES CLAVE
Uno de los trabajadores refiere haber sentido desconfianza, porque a los dos meses solo presentaron un escrito… “Bueno, esperé, esperé y esperé… y nos hemos encontrado con estos resultados… Señor Elías, nunca nos han comunicado también, usted nunca ha venido ‘vengan señores’ tu dinero se ha ido acá, allá…. Nosotros pensamos que ese dinero podría estar en manos de ustedes, porque no ha habido un apoyo considerable…”, recriminan a Elías quien sería el vínculo con el regidor Tumi Miranda.
Son tres audios, dos de 8 minutos cada uno, y un tercero de 4 minutos 17 segundos. En ellos le reclaman la devolución porque consideran que hoy en sesión de Concejo podrían suspenderlo.
La reunión se hizo días atrás, luego que se conociera que el referido regidor habría extorsionado a un empresario que ejecutaba obras de pistas y veredas en las urbanizaciones Tambopata I y San Pedro.
Los agentes municipales nos pidieron que no divulguemos algunos pasajes de la grabación, pero al oír los tres audios se colige que le entregaron dinero al sinuoso regidor y este no les ha cumplido.
Comentarios de Facebook