El terreno de 554.48 hectáreas ubicado en la vía Arequipa – Yura donde se pretende construir un nuevo parque industrial para el Cono Norte estaría siendo amenazado por un grupo de invasores.
El viernes de la semana pasada, un grupo de pobladores de esta jurisdicción denunció ante los efectivos de la comisaría de Ciudad de Dios (Yura) la situación que viene afrontando dicha propiedad, la cual se encuentra aún en una disputa legal entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y un privado.
«Están intentando invadir dicha propiedad en reiteradas oportunidades. Hay asociaciones que se están aprovechando de la situación, ofreciendo lotes que estarían dentro del terreno en litigio. Ante ello, se está solicitando la intervención de la Procuraduría del gobierno regional para que se haga respetar el área amenazada», refirió Ricardo Díaz Macuchapi, quien sería una de las partes que reclama derecho sobre la propiedad en disputa.
Asimismo, Díaz Macuchapi indicó que existe una medida cautelar mediante la cual se dispone que dichos terrenos, mientras no se defina su titularidad, se mantengan libres de intervenciones.
«Se dispuso que se conserve la situación de hecho y de derecho actual respecto del bien inmueble. Por lo que se debe cumplir para que se garantice su intangibilidad y se disponga el retiro de las personas que estarían ocupando de manera ilegal dicho predio», mencionó Ricardo Díaz.
Por último, el ciudadano sostuvo que todavía no se habría definido la titularidad de la propiedad a favor del Gobierno Regional de Arequipa, por lo que se debería esperar la decisión del juzgado a cargo del caso.
Comentarios de Facebook