Juliaca. Droga por encomienda. Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de San Román, incautaron 38 paquetes de droga y detuvieron a dos personas que, según las primeras diligencias, formarían parte de la organización “Los Capos del Mantaro”.
La intervención ocurrió en la agencia de la empresa “Shalom”, ubicada en el jirón Mama Ocllo, cerca del terminal terrestre.
OPERATIVO
El personal de la Dirandro PNP ingresó al local después de obtener información sobre un envío procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona conocida por la presencia de grupos vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Tras esa alerta, la Policía desarrolló labores de inteligencia, y de seguimiento hasta ubicar a los sujetos que acudieron para recoger la caja donde ocultaron los paquetes de alcaloide de cocaína enviados como encomienda.
SELLO DEL DELFÍN
Los paquetes tipo ladrillo, de color amarillo, estaban sellados con la figura de un delfín y, según la investigación preliminar, iban destinados al extranjero por la frontera con Bolivia.
La operación contó con el apoyo de la División de Inteligencia del Frente Vraem, y de la Superintendencia Nacional de Aduanas. En total, el peso de la droga alcanzó los 39 kilos con 774 gramos.
La Fiscalía Especializada Antidrogas dispuso el traslado de los detenidos y de la mercancía incautada a la sede de la Policía Antidrogas de Juliaca, para continuar las diligencias y definir la responsabilidad de cada implicado dentro de esta presunta organización criminal.

Comentarios de Facebook