¡Mucho cuidado! Lo que comenzó como la ilusión de comprarse un celular nuevo terminó en una pesadilla para una jovencita de 21 años, quien terminó perdiendo sus ahorros y siendo extorsionada.
La muchacha contó que perdió S/ 2. 300 al intentar comprar un iPhone 15 Pro Max que vio como oferta en la página de Facebook “Apple Store”. Tras contactar al supuesto vendedor, fue derivada al WhatsApp 912 896 941, donde le exigieron el pago completo del equipo y un adicional por un “seguro”. La agraviada depositó primero S/ 2. 000 por el celular y luego S/ 300 por el seguro mediante Yape.
El supuesto vendedor le aseguró que el equipo llegaría al día siguiente por la empresa Shalom con un código de recojo, pero todo cambió cuando pidió insistentemente la contraseña para recoger el celular.
El supuesto vendedor le dijo que el iPhone 15 Pro Max “se había agotado” y le ofreció un iPhone 16 Pro Max, siempre y cuando pagara más dinero por ser una gama mejor. Fue entonces cuando la joven descubrió que había sido estafada.
Al reclamar y advertir que acudiría a la Policía, el sujeto comenzó a amenazarla. Según relató, la intimidó asegurando que atentaría contra ella y su familia, además de advertirle que usaría sus datos personales para involucrarla en delitos como pedofilia y pornografía infantil.
La denunciante indicó que el sujeto se presentó con diferentes nombres y que, por temor, acudió a la comisaría de Cerro Colorado para denunciar tanto la estafa como la extorsión.
La Policía ya investiga el número telefónico desde el cual se realizaron las amenazas, mientras se exhorta a la población a tomar precauciones y evitar transferencias a supuestas tiendas que operan desde redes sociales con el único fin de apropiarse de los ahorros de sus víctimas.

Comentarios de Facebook