Dos sospechosos de integrar una banda de robo de autopartes fueron detenidos la mañana del domingo, portando guantes, mascarillas, alicates de corte, desarmadores y demás objetos característicos de dicha modalidad de hurto.
Los dos detenidos fueron identificados como Wilson Eduardo Condori Ccallomamani (35) y Gerald Tapia Condori (33), quien presenta amplios antecedentes por robo de autopartes y un ingreso al penal de Pocollay.
La intervención policial se realizó a las 11:00 horas del domingo en la avenida Los Ángeles, a la altura del estadio municipal de Pocollay. En el lugar, efectivos policiales de la Unidad de Prevención a Investigación de Robos Vehiculares (Upirv) intervinieron el auto gris de placa X3J-215 donde se encontraba el dúo.
Según el jefe de la UPIRV, mayor PNP Jesús Ramos Carcausto, los sospechosos habrían estado mirando vehículos estacionados para cometer fechorías. Los dos detenidos fueron tendidos en posición de boca abajo en la pista y peritos en Criminalística abrieron el vehículo para buscar más indicios. En los asientos se encontró un casquete de taxi Tanos y en la maletera hallaron botellas de cerveza y vino. Los peritos extrajeron huellas dactilares de la carrocería y de las botellas de licor para identificar a más personas implicadas en robos.
Mientras se realizaban las diligencias, los detenidos se quejaban por el calor y llegaron unas veinte personas agraviadas por diferentes hurtos de autopartes, quienes amenazaban con tomar justicia con sus propias manos. Una de las denunciantes indicó que por la madrugada ladrones robaron la memoria de su vehículo estacionado en la avenida Gregorio Albarracín en inmediaciones del colegio Cima. Al final de las diligencias, los detenidos y el auto fueron trasladados al complejo de Tránsito de la Policía Nacional.y

Comentarios de Facebook