La mañana de ayer, alrededor de las 7:30 horas, Itamar A. A. dejó de existir en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde permanecía internado en UCI tras sufrir una brutal golpiza propinada por dos hermanos que lo acusaron de haber tocado a un niño de seis años. El cuerpo del joven fue llevado a la morgue central para precisar la causa de la muerte.
La familia del joven rompió en llanto al conocer la noticia y exigió justicia, pues Itamar venía siendo investigado en libertad debido a que el juzgado especializado no encontró elementos suficientes para acusarlo del delito de tocamientos indebidos. Tras su muerte, ahora los hermanos Jonathan E. F. (33) y Jordan E. F. (22), implicados en la agresión, deberán enfrentar una investigación por presunto homicidio.
Días antes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar había ordenado nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan y Jordan, padre y tío del menor presuntamente agraviado. La Fiscalía les había imputado lesiones graves y violación sexual contra Itamar, a quien supuestamente encontraron en la habitación del niño durante la madrugada del 30 de noviembre.
Los familiares reconocieron haberlo golpeado, aunque negaron haber cometido abusos adicionales.
Según las primeras indagaciones, Itamar habría acudido a la vivienda de los hermanos para una reunión social. Cerca de las 5 de la mañana, el menor salió gritando que alguien había ingresado a su cuarto, por lo que los familiares subieron rápidamente, y al ver a Itamar desnudo en la cama del niño, comenzaron a golpearlo sin control. Serenazgo y la Policía lo hallaron gravemente herido y lo trasladaron al hospital, donde finalmente perdió la vida.
Aunque Jordan ya se encuentra recluido en el penal, Jhonatan permanecía libre por un aparente error policial al excederse el plazo legal de detención antes de ser entregado a la Fiscalía. Pero con la medida de prisión preventiva vigente, el Poder Judicial dispuso su inmediata ubicación y captura.

Comentarios de Facebook