A pesar de las exhortaciones continuas respecto a las anomalías en la contratación de personal, sistema de vigilancia y demás, estas falencias persisten en Serenazgo Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).
La Contraloría General de la República emitió un nuevo informe de control, evidenciando que personal de seguridad ciudadana labora por la modalidad de locación de servicios, vulnerando la legalidad y meritocracia.
CONTRATACIÓN ILEGAL
Según el informe, 29 servidores han sido contratados como locadores, a pesar que según la norma vigente, el régimen laboral que corresponde aplicar en la contratación de serenos municipales es el de la actividad privada, correspondiente al Decreto Legislativo 728; y además, se debe aplicar un concurso público para su designación.
De los 29 locadores, solo tres contaban con orden de servicio vigente, mientras que el resto prácticamente no registra vínculo alguno con la institución.
CÁMARAS
Asimismo, de las 50 cámaras de videovigilancia, 23 se encuentran inoperativas, 14 de estas prácticamente han quedado obsoletas y los nueve restantes requieren mantenimiento; sin embargo, no se han tomado acciones para tal fin.
PATRULLAJE
Del mismo modo, de los 15 patrulleros, nueve están inoperativos. De las 26 motocicletas solo cuatro brindan servicio. Y los 10 scooters recientemente entregados tampoco operan por ausencia de conductor.
EQUIPAMIENTO
También se identificó que las camionetas de Serenazgo operan con equipamiento deteriorado. Tienen extintores y botiquines con productos vencidos, no cuentan con camillas ni fajas de seguridad, las unidades no tienen llantas de repuesto y los megáfonos están en mal estado.
Comentarios de Facebook