Juliaca. “Robacasas” no descansan. Un nuevo golpe de los conocidos “robacasas” generó preocupación en la urbanización Los Rosales, en la salida a Coata.
El hecho se registró la tarde del lunes, entre las 5:00 y 6:00 p.m., en la vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Perú y Juliaca, donde los delincuentes ingresaron después de forzar la puerta principal.
REBUSCARON TODO
Los hampones aprovecharon la ausencia de los habitantes de la casa, y revisaron todos los ambientes. Cuando los propietarios regresaron encontraron cada habitación abierta y los muebles movidos.
De acuerdo con la denuncia, los ladrones revisaron cada rincón hasta dejar la casa en completo desorden.
Ellos se llevaron artefactos, dinero en efectivo, objetos de valor y equipos de odontología que pertenecían a un profesional que alquilaba uno de los cuartos.
LA VÍCTIMA
Se conoció que la vivienda estaría relacionada con un funcionario del centro poblado Santa María de Ayabacas.
Sin embargo, el hecho generó preocupación entre los vecinos, quienes aseguran que esta zona se convirtió en un punto frecuente de robos.
Por su parte, los moradores de la zona ya iniciaron acciones para organizar rondas vecinales y evitar que más familias sean afectadas. También pidieron a las autoridades reforzar las acciones preventivas contra la delincuencia.

Comentarios de Facebook