El séptimo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió investigación a nivel policial por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, lesiones graves y usurpación agravada por los hechos ocurridos el sábado último en el distrito de Yura.
La fiscal provincial Tania Gallegos Calisaya determinó que, al tratarse de un caso con detenidos, la Policía Nacional a través de la Unidad Especializada de Seguridad del Estado, realice las diligencias preliminares y emita un informe en 36 horas.
Conforme a la disposición emitida el sábado 29 de noviembre, se deben realizar diversas diligencias con el fin de esclarecer los hechos, entre ellas la inspección criminalística en el lugar de los hechos, en el vehículo intervenido y el lugar donde fue encontrada el arma de fuego.
Asimismo, se realizará un examen de absorción atómica a los detenidos, pericias de identificación balística del arma de fuego; además se recibirán declaraciones, documentación y videos, entre otras diligencias necesarias para la investigación que es dirigida por el Ministerio Público.
La Fiscalía recabó la denuncia realizada el 29 de noviembre de 2025 por la Procuraduría Municipal de Yura en relación a la posesión ilegal del predio ubicado en la Asociación UPIS Los Milagros, inscritos en Registros Públicos, de propiedad de COFOPRI y destinado al proyecto de construcción de un mercado municipal.
Asimismo, tomó conocimiento de la identificación de una persona que fue trasladada al hospital Honorio Delgado tras sufrir una herida por proyectil de arma de fuego en la Asociación en mención; así como la detención de cuatro personas identificadas como: Ruoy Espezúa M., Luis Ticona C., Richard Paco B., y Jesús Huamaní CC. A, bordo de un vehículo, donde además se halló un arma de fuego.
Comentarios de Facebook