El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha pronosticado el incremento de la temperatura durante el día para mañana domingo 30 de noviembre, donde además se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento de la radiación ultravioleta (UV).
Mañana, la temperatura oscilará entre 18 y 34 grados en las provincias de Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.
FRÍO
Asimismo, hasta el 2 de diciembre, se prevé el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora.
Para mañana domingo 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre, se prevén temperaturas mínimas entre -11 a 10 grados en áreas situadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.
Las provincias de posible afectación serán Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.
Asimismo, para el martes 2 de diciembre se prevén temperaturas mínimas también entre -11 y 10 grados en las provincias de Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.
El Senamhi ha exhortado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias y estar alertas, pues durante este fin de semana también se prevé la ocurrencia de lluvias, aunque de ligera intensidad en zonas focalizadas del altiplano puneño.
Comentarios de Facebook