El personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno encontró un arma de fuego oculta dentro de una bolsa plástica negra semienterrada a un costado de la avenida Costanera.
FUE EL MIÉRCOLES
El hallazgo se registró el miércoles por la mañana, cuando las trabajadoras del área de Contingencia de Residuos Sólidos realizaban una jornada de limpieza.
Según relataron, una de ellas intentó retirar lo que parecía basura o una piedra enterrada, pero al sentir el peso inusual y abrir parcialmente la bolsa descubrió que en su interior había una pistola. De inmediato comunicaron el hecho a su supervisor municipal.
POLICÍA TARDÓ
Sin embargo, pese al aviso temprano, recién ayer por la mañana efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para recoger el arma y ejecutar las diligencias correspondientes. La demora generó preocupación entre el personal municipal. César Castro, asistente legal de la Gerencia de Residuos Sólidos, informó que hubo insistentes pedidos para que la Policía se acercara, pero la respuesta llegó de manera tardía.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en que el arma fue abandonada y las investigaciones continuarán a cargo de la PNP.
Comentarios de Facebook