Tacna. El Poder Judicial sentenció a diez años y diez meses de cárcel a Salomón Sotomayor Acero (28) por el delito de robo agravado con arma en agravio de un transeúnte al que golpeó en la cabeza con una comba de construcción para robarle su celular.
El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Gregorio Albarracín sustentó los graves indicios contra el sujeto durante un juicio oral mientras cumplía una medida de prisión preventiva. El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando el agraviado M. A. H. (47) se encontraba en la plaza Las Américas II y el imputado llegó en bicicleta y lo golpeó en la cabeza con una comba para arrebatarle su teléfono celular y huir.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín encontraron al herido con un sangrado profuso en la cabeza y luego de vendarlo buscaron al responsable, quien apareció por la zona conduciendo una bicicleta. Al ser reducido y retenido el hombre indicó que conocía al agraviado y que le debía dinero, por lo buscaba cobrarle la deuda.
La Policía Nacional recuperó el celular robado y recogió la comba ensangrentada tirada sobre desmonte. La solidez de las evidencias permitieron al fiscal Alejandro Ramos avanzar la investigación y solicitar el juicio, consiguiendo una sentencia.
Comentarios de Facebook