El ciudadano colombiano Jair Bonilla Carbajalino pasará nueve meses en prisión preventiva luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna declarara fundado el pedido sustentado por la fiscal adjunta provincial Valery Guerra Luque.
La decisión judicial corresponde a una investigación por tráfico ilícito de drogas. Como se recuerda, el extranjero de 44 años de edad fue detenido en un operativo conjunto entre personal del área antidrogas de la Policía Nacional y Aduanas que se realizó el 14 de noviembre. El sujeto fue intervenido cuando transportaba un cargamento de 21 kilos y 172 gramos de ketamina.
La intervención se efectuó en el control aduanero de Tomasiri. Bonilla Carbajalino se encontraba a bordo de un bus de la empresa Transportes Moquegua. La actitud nerviosa y sospechosa del extranjero llamó la atención de los agentes, quienes procedieron al registro personal del intervenido y su equipaje, donde se halló dos extintores en cuyo interior se escondían bolsas que contenían una sustancia blanquecina.
Al ser sometida al reactivo químico correspondiente este arrojó positivo para ketamina. El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, señaló que la droga incautada tendría un valor superior al medio millón de dólares.
Comentarios de Facebook