Alrededor de 20 mil maestros de las 14 UGEL de la región Puno, abarrotaron la Ciudad Lacustre en un paro preventivo. Ellos dieron un ultimátum a las autoridades regionales y nacionales para el cumplimiento de sus demandas.
DEUDA SOCIAL
Uno de los puntos principales que demandan es el pago de la deuda social. Actualmente el presupuesto nacional es de 200 millones de soles y solo beneficia a los maestros cesantes y jubilados. Lo que plantean es una asignación de 5000 millones de soles.
A NIVEL REGIONAL
Pero, también exigen al Gobierno Regional de Puno (GRP) cumplir con los maestros. Reclamaron que la actual gestión no habría destinado recursos para el pago de la deuda social.
Ayer, un grupo de dirigentes sostuvo una reunión con el gerente regional de Desarrollo Social, el titular de la DRE Puno y demás funcionarios, donde se determinó que recién el 12 de diciembre se sincerarán los saldos presupuestales de las diferentes unidades ejecutoras, dicho monto será destinado para pagar las deudas sociales.
“Exigimos que el GRP también disponga de su presupuesto un monto para pagar a los maestros”, dijo el dirigente César Tito.
Son cerca de 20 mil docentes que reclaman dicha deuda.
Comentarios de Facebook