¡Volvió a caer! La Ciudad Calcetera volvió a ser escenario de una importante intervención policial.
Dos presuntos integrantes de la banda de “robacasas” que operaba desde hace meses en distintos barrios fueron capturados nuevamente tras un trabajo silencioso de inteligencia del Depincri PNP.
La detención recae en Grimaldo Navarro Mamani (25), y Milton César Ccama Chuquija (32), este último liberado recientemente junto a otros dos delincuentes por decisión de la fiscal Lizeth Xiomara Limache Cutipa, el pasado 20 de octubre, hecho que generó duros cuestionamientos y molestia en la población.
DETENCIÓN
La captura se ejecutó ayer por la mañana, en el jirón Emilio Romero, con Abraham Valdelomar, en la urbanización Tambopata.
La zona, ubicada a pasos de la agencia municipal, había sido tomada como punto estratégico para estos sujetos, quienes se encontraban dentro del automóvil Kia color gris acero, con placa Z8E-426.
Según la Policía, ambos realizaban un presunto “marcaje” de viviendas cuando fueron intervenidos por los agentes que ya seguían sus movimientos desde semanas atrás.
TENÍAN CROQUIS
Durante la inspección del vehículo, los efectivos del Areincri PNP encontraron un croquis elaborado a mano que describe la ubicación de un domicilio ubicado entre el jirón 8 de Enero y con el jirón José Carlos Mariátegui, en la salida a Arequipa.
Este documento, según las primeras indagaciones, revelaría su siguiente objetivo para delinquir.
MÁS EVIDENCIAS
Los policías también hallaron 11 municiones, un fragmento que sería cocaína en proceso, un alambre que sería para amarrar las puertas y tres celulares que serán sometidos a análisis por los peritos.
Tanto Grimaldo Navarro como Milton Ccama registran antecedentes por delitos similares, lo que refuerza la hipótesis de que integran una organización delictiva dedicada al robo de casas.
DILIGENCIAS
El personal especializado evalúa si la placa del auto es auténtica y qué relación tendría el propietario con los investigados.
Las diligencias continúan para identificar y ubicar a otros posibles implicados y determinar el alcance de esta presunta banda que vuelve a poner en alerta a la población, quienes esperan que esta vez la Fiscalía no los libere.
Comentarios de Facebook