Juliaca: Cae “pepera” y recuperan mototaxi

Juliaca: Cae “pepera” y recuperan mototaxi

- En PUNO
128
1. CAE PEPERA Y RECUPERAN MOTOTAXI FOTON

Juliaca. “Casa de choros y peperas”. Así quedó pintado el portón de una vivienda de la urbanización Virgen Inmaculada Concepción, donde la Policía Nacional encontró el mototaxi que fue robado tras “pepear” a Jhon Walter Apaza Gutiérrez (23), el domingo 16 de noviembre.

El mensaje lo dejaron los vecinos, indignados por el hallazgo y por el uso del inmueble como aparente “guarida de delincuentes”.

UBICACIÓN

La unidad apareció la tarde de ayer, dentro del canchón de esa vivienda, ubicada en el jirón Mariano H. Cornejo, en la salida a Puno, a la altura de la final de la ruta de la “línea 2”.

La búsqueda imparable empezó cuando la familia del joven, decidida a recuperar su herramienta de trabajo, identificó a la mujer con la que él se reunió el día del robo.

Según indicaron, la unidad motorizada fue comprada recientemente hace más de dos semanas mediante un préstamo bancario

LA MUJER IMPLICADA

Se sabe que la víctima la conoció por Facebook y aceptó encontrarse con ella por la zona del complejo deportivo “Santa Rosa”, a pocas cuadras de la avenida Perú.

Esa tarde él recuerda haber tomado solo dos cervezas. Luego perdió el conocimiento. Antes de desmayarse vio aparecer a un cómplice de la mujer, quien utilizó un nombre falso en sus redes sociales.

A él lo golpearon y abandonaron en una zona descampada.
Es así que ayer el joven reconoció a la sospechosa en la vía pública, por inmediaciones de la plaza Zarumilla.

La fotografía que él logró tomarle el mismo día del robo fue determinante para confirmar su identidad.

Ante ello, los agentes de la Secpirv PNP de Juliaca, la intervinieron de inmediato y la trasladaron a la Comisaría de la Seprove, donde confesó la ubicación del mototaxi tras ser interrogada.

EL HALLAZGO

Tras obtener el punto exacto, los policías se trasladaron al inmueble señalado.

Como no había llaves ni responsables que permitieran el ingreso, los agentes recurrieron a otros métodos para acceder al canchón y recuperar la moto «torito».

Los vecinos observaron la intervención sorprendidos, pues no imaginaban que dentro de esa casa ocultaban vehículos robados.

EL MOTOTAXI

Durante las primeras diligencias, los peritos revisaron la unidad y confirmaron que los delincuentes retiraron varios accesorios; estaban por desmantelarla.

También descubrieron que los hampones le colocaron una placa falsa 5438-GZ, la cual, según la Sunarp, es un número asignado a una moto lineal de marca Terrang. Al parecer el objetivo era desviar cualquier sospecha y facilitar la comercialización del vehículo.

DILIGENCIAS

Hasta el cierre de esta edición las diligencias continuaban pues la Secpirv PNP trasladó la unidad a su base, y busca identificar al cómplice o cómplices de la presunta “pepera”.

REACCIONES

Entre tanto, los vecinos del lugar encendieron fuego en el frontis de la vivienda y pintaron advertencias en la puerta; había intención de incendiar el domicilio.

Asimismo, señalaron que en contadas ocasiones vieron ingresar a un hombre de entre 35 y 40 años, aunque desconocen si se trata del inquilino o del dueño del inmueble.

Finalmente, aseguraron que no permitirán que su urbanización se convierta en refugio de delincuentes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Helada nocturna afecta en San Juan de Salinas

Una intensa helada registrada durante la noche en