El contralor General de la República, César Aguilar Surichaqui, se reunió con un grupo de dirigentes puneños, quienes expusieron la problemática del proyecto de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Los dirigentes pidieron al contralor mediar para una reunión con el presidente de la República, José Jerí.
El dirigente Marcelino Mamani expuso el conflicto surgido a raíz de la resolución de contrato con la empresa china y el cambio de ubicación para la nueva construcción en el terreno de la avenida El Sol.
“Actualmente tenemos un hospital de nivel II-2. El gobernador dijo que el nuevo hospital iba a ser de nivel III-1, pero ahora dice que seguirá siendo II-2. Nosotros no nos oponemos a la nueva construcción, pero pedimos un hospital de mayor nivel en un nuevo terreno”, dijo.
Según Mamani, el contralor no tenía conocimiento de la actual situación del proyecto, que además demandará una inversión superior a 800 millones de soles, lo que, según la Contraloría, amerita una supervisión.
El dirigente remitirá la documentación a la Contraloría, para que, este ente inicie un proceso de control, dada la magnitud del proyecto y el monto que se pretende invertir.
Extraoficialmente se supo que aparentemente el Ministerio de Economía y Finanzas, habría observado el presupuesto y se estaría evaluando cambiar la modalidad de ejecución.
El dirigente remitirá además toda la documentación a la Embajada de Francia y pedirá una reunión con el ministro de Salud, la ministra de Economía y el presidente de la República.
Comentarios de Facebook