El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Henry Brandoy Rey Apaclla Ñaupari, conductor de la camioneta involucrada en el accidente ocurrido el 12 de noviembre en Ocoña (Arequipa), donde murieron 37 personas y otras 25 resultaron heridas.
La medida fue dictada a pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, que investiga al imputado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
De acuerdo con la Fiscalía, el informe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito concluye que la causa determinante del siniestro fue la invasión de carril contrario por parte del conductor de la camioneta, lo que obligó al chofer del ómnibus a salir de la vía para evitar un choque frontal, precipitándose al abismo.
Además, el dosaje etílico realizado seis horas después arrojó resultado positivo y, mediante evaluación retrospectiva, se determinó que el imputado presentaba 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del hecho. A ello se suman declaraciones de testigos, actas policiales y otras diligencias incorporadas a la investigación.
Comentarios de Facebook