La Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud (EsSalud), emitió un comunicado aclarando las observaciones que realizó la Contraloría General de la República en el Hospital III de Puno.
Sobre los equipos destinados a la nueva infraestructura hospitalaria, que no cuentan con asignación patrimonial ni con el registro de bienes, precisaron que el ser para el nuevo Hospital del Altiplano, el registro debe realizarse en el lugar donde los bienes serán utilizados y permanecerán de manera definitiva, según las directrices de control patrimonial
Con respecto a que no se efectuó la evaluación de Funciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (FONE), aclararon que en EsSalud no se utiliza dicha denominación. Sin embargo, las funciones equivalentes se encuentran reguladas en los documentos institucionales correspondientes y están sujetas a evaluación continua.
Respecto a la ambulancia utilizada para referencias a otras regiones, señalaron que esta opera mediante telefonía celular y su equipamiento es básico.
Sobre los tomógrafos, aclararon que el Hospital III solo cuenta con uno de estos equipos que está en proceso de reparación. “El proveedor de mantenimiento ya inició la repara ción y en los próximos días estará operativo”, señala el comunicado.
Comentarios de Facebook