“Sicarios atacan a balazos a chofer de la empresa San Germán en SMP”

“Sicarios atacan a balazos a chofer de la empresa San Germán en SMP”

- En LIMA, POLICIALES
55
extorsion

Delincuentes extranjeros se graban disparando y exigen pago de cupos; conductores anuncian que no saldrán a trabajar por temor

Un violento ataque sacudió la tarde del domingo 16 de noviembre en San Martín de Porres, donde dos sicarios armados dispararon contra un bus de la empresa San Germán y se grabaron mientras ejecutaban el atentado. El chofer, identificado como Roberto Japay, logró salir ileso, aunque varias lunas del vehículo quedaron destrozadas y la unidad registró múltiples impactos de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:05 p.m. cuando dos sujetos en moto lineal según testigos, de nacionalidad extranjera esperaron el paso del bus para abrir fuego sin piedad, pese al estado de emergencia vigente declarado por el presidente José Jerí. El video grabado por los propios agresores muestra cómo disparan contra la unidad mientras exigen el pago de cupos.

Compañeros de la empresa informaron que Japay, uno de los fundadores de la línea San Germán, sufrió cortes en la cabeza por los vidrios rotos, aunque ninguna bala impactó en su cuerpo. Los transportistas aseguraron que desde hace más de un mes reciben amenazas extorsivas y que, por temor a nuevos ataques, no saldrán a trabajar este lunes 17 de noviembre ni en los siguientes días.

En el noticiero 24 Horas se difundió uno de los audios enviados por los delincuentes, donde un sujeto aparentemente de nacionalidad venezolana advierte que continuará agrediendo si no se paga el cupo exigido. “Si se me desentienden del pago, empiezo a atacar. O se alinean y pagan, o los voy a reventar. No pagan, los voy a seguir matando”, se escucha en el mensaje.

La Policía investiga el caso como un ataque directo de una organización criminal dedicada a la extorsión de transportistas en Lima Norte.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gobierno alista paquete de reformas

Proyecto incluye nueva figura de “solicitud extorsiva”, mayor