El presidente de la República, José Jerí, aseguró este sábado que su gobierno se mantendrá en funciones hasta el 28 de julio de 2026, fecha en la que asumirá el próximo mandatario elegido en las elecciones.
Durante un discurso en la región Junín, el jefe del Estado reiteró que no postulará a ningún cargo y que no constituye un «enemigo político» para quienes cuestionan su gestión.
Jerí Oré se dirigió directamente a las voces críticas de su gobierno y las invitó a transformar sus observaciones en propuestas concretas.
«Este gobierno es para todos, para quienes están a favor como para quienes no. Yo invito a esas voces críticas a que las trasladen en propuestas. Dejemos de ponernos etiquetas y trabajemos juntos», afirmó. Además, enfatizó que escuchará las sugerencias, pero subrayó la importancia de pasar de la crítica a la acción.
El mandatario describió la crítica como un estímulo que refuerza su compromiso diario. «Cuando hay voces críticas, en mi caso, son incentivos para mejorar. Es la energía adicional que me da para despertarme en la madrugada e iniciar mi trabajo; para continuar en la mañana, luego seguir en la tarde y luego en la noche, porque al ser un gobierno de transición tenemos menos tiempo, pero más compromiso», sostuvo.
«Quienes me critican, que lo sigan haciendo, porque es la energía que me va a dar para seguir levantándome más temprano».
Jerí también destacó la importancia de acercarse a las regiones para comprender las necesidades reales de la población.
«Si uno gobierna un país desde el escritorio, jamás va a poder entender el real problema, la real necesidad: si el hospital funciona, si la posta funciona, si los vehículos policiales están con mantenimiento; si hace falta un puente, la pista, el colegio», explicó. El presidente aseguró que su visita a Junín y a otras regiones permitirá destrabar proyectos y atender demandas históricamente relegadas.

Comentarios de Facebook