Tras el Ángelus, el pontífice expresó su dolor por las 37 víctimas mortales del siniestro en Ocoña y llamó a reflexionar sobre la responsabilidad en las carreteras
El papa León XIV manifestó este domingo su profundo pesar por el accidente de bus ocurrido el último miércoles en Ocoña, Arequipa, que dejó 37 muertos y 27 heridos. Desde la ventana del Palacio Apostólico, tras el rezo del Ángelus, el pontífice aseguró sus oraciones por las víctimas, los heridos y las familias que atraviesan momentos de luto.
“Que el Señor acoja a los difuntos, sostenga a los heridos y conforte a las familias”, expresó, al calificar el hecho como un “grave accidente vial”. El Papa, de nacionalidad estadounidense y también peruana por sus años de misión en el país, lamentó que este tipo de tragedias sean frecuentes y recordó que muchas ocurren “muy a menudo por comportamientos irresponsables”.
El accidente se produjo cuando un autobús de pasajeros cayó por un barranco tras chocar frontalmente con una furgoneta en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocoña. La justicia ordenó la detención del conductor de la furgoneta, acusado de provocar el choque.
En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, León XIV instó a la ciudadanía a realizar un “examen de conciencia” para evitar que tragedias como esta se repitan y subrayó la importancia de la responsabilidad al volante.
Comentarios de Facebook