Un alarmante incidente movilizó a vecinos y autoridades la tarde del jueves 13 de noviembre, cuando Lucía Roque Roque (30) denunció que una mujer intentó llevarse a su hija de 9 años a la salida del colegio IEP Túpac Amaru 70545, ubicado cerca del jirón Huancané con Gonzales Prada, frente al colegio Sigma.
Según el relato de la menor, una desconocida la habría sujetado e intentado sustraerla mientras se dirigía al punto de encuentro con su madre.
Tras solicitar las imágenes de videovigilancia de la zona, la madre logró identificar a la presunta implicada como Gloria Valeriano Medrano (45), comerciante de una tienda naturista. La menor también reconoció a la mujer cuando los padres acudieron a su negocio para esclarecer los hechos.
Agentes de Serenazgo intervinieron y trasladaron a ambas partes a la comisaría sectorial de Juliaca, ubicada en el jirón San Martín con Ramón Castilla. Sin embargo, los familiares denunciaron que, pese a la gravedad del caso, tuvieron que esperar más de 40 minutos antes de ser atendidos, lo que generó evidente malestar entre ellos.
Comentarios de Facebook