La guerra en Ucrania sigue dejando historias de dolor que cruzan fronteras. Dos jóvenes peruanos, ambos oriundos de Loreto, murieron en medio del conflicto bélico que enfrenta a las fuerzas ucranianas y rusas. Sus nombres son Frank Luis Pinedo del Campo y Jair Ayachi Sánchez, quienes partieron con la esperanza de un futuro mejor, pero encontraron la muerte lejos de su tierra.
Frank Pinedo, conocido entre sus amigos como ‘Ranex’, había formado parte de la Marina de Guerra del Perú. Según su familia, decidió viajar a Europa tras recibir una oferta económica para unirse como recluta voluntario en apoyo a las fuerzas ucranianas. Veía en esa oportunidad una salida a sus dificultades económicas y el inicio de un nuevo camino.
“Él soñaba con tener un futuro mejor y encontró en esa oportunidad una forma de salir adelante, sin imaginar el desenlace que tendría”, contó un familiar cercano. El joven se integró a una brigada internacional que operaba en zonas de intenso combate y, según se conoció, falleció durante un enfrentamiento reciente con las tropas rusas.
Comentarios de Facebook