La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná presentó una solicitud de detención judicial en flagrancia, por un plazo de siete días, contra Henry Apaclla N. (35), conductor de la camioneta que habría colisionado con un bus interprovincial en el distrito de Ocoña, accidente que dejó 37 personas fallecidas y 25 heridas.
La fiscal adjunta provincial Sandra Pérez Infantas formuló el pedido para asegurar la presencia del investigado durante las diligencias que buscan esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad. Apaclla es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
Según informó el Ministerio Público, el dosaje etílico practicado al conductor arrojó 0.11 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque la muestra fue tomada seis horas después del siniestro. Por ello, se solicitarán exámenes complementarios y una evaluación retrospectiva.
La Policía de Tránsito continúa con el informe técnico que precisará las causas del accidente, además de las pericias al vehículo y otras diligencias urgentes. El imputado permanecía hospitalizado bajo custodia policial, pero será trasladado a la comisaría para continuar con las investigaciones.
Comentarios de Facebook