Dirigentes quechuas y aymaras de diversas provincias llegaron a Puno para expresar su rechazo al gobierno de José Jerí por no otorgar el salvoconducto a la expremier Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la embajada de México en Lima. Como se recuerda, Chávez afronta un proceso judicial por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
“Detrás de la decisión de Betssy Chávez, el problema de fondo es que ella decidió cautelar su libertad de un sistema de justicia que no brinda las mínimas garantías. La justicia está politizada. De lo contrario, Pedro Castillo, habría sido retornado al sillón presidencial. Fue vacado sin los votos exigidos por ley sin darle derecho a defensa”, dijo José Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Autoridades Originarias.
“El juez Andrés Fortunato Tapia Gonzáles, admitió que fue vacado sin los votos 104 necesarios, pero a la vez precisó que si era retornado a su cargo generaría traería caos social. Acá hay persecución para contentar a un sector”, añadió José Carlos Gutiérrez.
Comentarios de Facebook