Juliaca. Acto vandálico. Dos sujetos provocaron una explosión en la agencia de la empresa de transporte “Tierra Brava” que cubre la ruta Juliaca – Cusco, ubicada en el jirón Tumbes, entre Umachiri y Los Kollys.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:46 p.m. de ayer, y quedó registrado por cámaras de seguridad.
LOS VÁNDALOS
En las imágenes se aprecia a uno de los implicados acercarse al ingreso del establecimiento y colocar un explosivo, mientras el segundo actúa como “campana”, vigilando la zona para evitar ser descubiertos. Segundos después, ambos huyen del lugar y, en menos de un minuto, se produce la detonación.
El estallido, afortunadamente, solo dejó daños materiales en la puerta principal, pero un gran susto entre los vecinos y los habitantes del inmueble por el fuerte ruido.
Incluso, algunos afirmaron haber visto un dron sobrevolando la zona minutos antes del hecho, por lo que sospechan que podría estar relacionado con los vándalos quienes fugaron a bordo de un auto rojo que supuestamente los esperaba en una esquina.
DILIGENCIAS
Horas después, el personal especializado de la UDEX y peritos de la Policía llegaron a la escena para recoger las evidencias. Los explosivos que usaron serían los conocidos como cachorros de dinamita.
AGRAVIADOS
La administradora del establecimiento señaló que no ha recibido amenazas ni mantiene conflictos con nadie, por lo que se mostró sorprendida por el ataque. No obstante, la Policía no descarta que el hecho esté relacionado con las disputas entre empresas de transporte que operan en la ruta Juliaca – Cusco.

Comentarios de Facebook