Moquegua. Un auto se incendió por completo a causa del rompimiento de la manguera de combustible en el kilómetro 31 de la carretera Panamericana a las 11:20 horas de este martes y su chofer logró ponerse a buen recaudo. El auto de marca Toyota, modelo Corolla, placa Z2J-228, conducido por Inuma Riquelmer Pacaya (27), circulaba de Ilo a Moquegua cuando empezó a arder.
El conductor estacionó el auto a un costado de la vía para escapar del fuego y no pudo hacer nada para extinguirlo. Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la compañía N.° 180 llegaron media hora después y apagaron las llamas, pero el vehícuclo estaba inservible.
«Todo se perdió, como chatarra noma está el carro, solo me dio tiempo para salir, se rompió una manguera de combustible y el fuego se esparció rápido por el viento», indicó el chofer con una sonrisa en el rostro, al sentirse aliviado por salir ileso, pese a las pérdidas materiales.
El auto del año 2022 le costó 25 mil soles y no quedó casi nada de él, salvo el motor. Los bomberos le aconsejaron que preserve esa pieza para intentar repararla. Policías de la Unidad de Protección de Carreteras consiguieron una grúa para remolcar el auto a la comisaría de Pampa Inalámbrica, a donde también fue trasladado el chofer para el resto de diligencias.

Comentarios de Facebook