Sin ocultar su cinismo, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia peruana, reapareció en la red social X para dirigir un mensaje a su exaliado, el expresidente Pedro Castillo, luego de que México confirmara el asilo diplomático otorgado a la expremier Betssy Chávez, investigada por su participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
El líder de Perú Libre, actualmente con orden de captura por el delito de lavado de activos, criticó duramente a quienes —según afirma— empujaron a Castillo a cometer el “autogolpe” que terminó con su detención.
“Castillo fue abandonado por quienes lo indujeron al autogolpe”
“Finalmente, Pedro Castillo termina abandonado por quienes lo indujeron al autogolpe y recomendaron traicionar a Perú Libre”, escribió Cerrón desde la clandestinidad.
El exgobernador de Junín aludió directamente a Betssy Chávez y Aníbal Torres, ambos exjefes del Gabinete Ministerial durante el gobierno castillista, a quienes responsabiliza de haber manipulado al exmandatario.
“Aníbal Torres dijo no saber nada del discurso y Betssy Chávez arrancó cuando el idilio nauseoso que le permitió ascender dejó de dar sus frutos”, añadió Cerrón en su publicación de X.
Comentarios de Facebook