Necropsia confirma que joven fue asfixiada

Necropsia confirma que joven fue asfixiada

- En AREQUIPA
243
IMG 20251103 WA0073

La necropsia practicada al cuerpo de Traysy Bonafon Choque, de 19 años, confirmó que la joven murió por asfixia mecánica por sofocación, causada por la obstrucción de las vías respiratorias. Los médicos determinaron que habría sido asesinada con los polos que le encontraron amarrados al cuello.

El cuerpo fue hallado la madrugada del 1 de noviembre dentro de su vivienda en el distrito de Uraca, Corire, provincia de Castilla. La víctima estaba atada de pies, manos y cuello, y presentaba sangrado en el oído. Su madre la trasladó desesperada al Centro de Salud de Corire, donde los médicos solo confirmaron su deceso.

De acuerdo con su familia, Traysy estudiaba desde 2024 la carrera técnica de Enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Castilla. La noche anterior fue vista hablando por teléfono y se mostraba alegre. Horas después, su madre encontró la escena del crimen.

La principal hipótesis apunta a su expareja, aunque la Policía mantiene abierta la investigación. El celular de la víctima sigue desaparecido y podría ser clave para esclarecer el caso.

El coronel Eduardo del Campo, jefe de la Divincri Arequipa, informó que personal de Homicidios y Criminalística viajó hasta Corire para recoger evidencias. “Todo está en investigación. Por el momento no se puede precisar el agente causante de la muerte. El cuerpo será trasladado a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley”, declaró.

La Fiscalía Provincial Penal de Castilla asumió las diligencias. Debido a la falta de personal técnico en el centro de salud local, el cuerpo fue derivado a la morgue central de Arequipa.

Dos personas fueron inicialmente detenidas para ser interrogadas, pero luego recuperaron su libertad. Tanto el exenamorado como la actual pareja de la víctima se encuentran bajo investigación.

La Fiscalía inició una investigación preliminar por el delito de feminicidio, con un plazo de 60 días para el análisis de pruebas biológicas y las conversaciones de WhatsApp de la joven.

Mientras tanto, familiares y vecinos de Uraca velan los restos de Traysy Bonafon Choque y exigen justicia para que su muerte no quede impune.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jallalla Warmis anuncia su gira sudamericana desde Arequipa

La agrupación femenina de sikuris Jallalla Warmis presentará