Durante su mandato, la expresidenta Dina Boluarte aprovechó los discursos que daba para culpar a sus antecesores por las deficiencias del país. José Jerí parece tomar el mismo camino. Durante una reunión con ministros de Estado y miembros del gabinete, el mandatario responsabilizó de la inseguridad ciudadana y demás «brechas heredades» a Boluarte.
«Hemos encontrado un estado que puede haber hecho muchas cosas, pero no lo ha querido hacer. Es así de simple y sencillo, así de crudo», dijo.
Resaltó que la anterior gestión no tuvo la voluntad política para frenar los principales problemas. «Paciencia. No podemos cambiar lo que hemos heredado de la noche a la mañana, pero a diferencia de otros momentos, tenemos la voluntad, tenemos la convicción y tenemos la entrega para poder enfrentar ello. Estamos al mando y como estamos al mando, vamos a devolver la tranquilidad a nuestro país para que haya un crecimiento económico y que con el crecimiento económico podamos cerrar las brechas que nos han heredado», anotó.
José Jerí asegura luchar contra la inseguridad, pero no menciona las leyes pro crimen
En otro momento, el mandatario aseguró que desde el Ejecutivo le han declarado al «guerra a la inseguridad» adoptando medidas nuevas y diferentes a las aplicadas por anteriores gestiones. Sin embargo, la principal medida que ha decretado en lo que va de su gobierno es la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao, algo que tanto Dina Boluarte como Pedro Castillo aplicaron durante sus mandatos. Ambos expresidentes suman juntos un total de 16 estados de emergencia.
                            
Comentarios de Facebook