Droga por encomienda. Un nuevo golpe al narcotráfico logró la Policía Nacional del Depotad, tras la incautación de 62 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína, enviados desde Lima hacia Juliaca como si fueran simples encomiendas.
El hallazgo se produjo durante un operativo conjunto realizado en los almacenes de la empresa de transportes “Shalom”.
INCAUTACIÓN
El jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente Puno, coronel PNP Rolando Ayala Carrasco, informó que los agentes del Depotad PNP Juliaca intervinieron cuatro cajas de cartón que simulaba contener resmas de hojas bond A4.
Sin embargo, dentro hallaron paquetes forrados con cinta amarilla, cada uno con una sustancia blanca.
LA DROGA
Al ser sometida a la prueba con el reactivo tiocianato de cobalto, la sustancia mostró una coloración azul turquesa, confirmando que se trataba de cocaína.
En total, el cargamento alcanzó un peso de 63 kilos con 659 gramos. Además, los paquetes llevaban la marca de un delfín, símbolo usado por la red criminal.
VALOR EN DÓLARES
Según el coronel Ayala, la incautación de la droga tiene un valor de 93 mil dólares. Además, indicó que esta modalidad de envío por encomienda se ha vuelto frecuente en la región, donde ya se incautaron más de 300 ladrillos de droga en lo que va del año.
Comentarios de Facebook