La Sociedad de Beneficencia de Puno ha ultimado detalles para la atención en los tres cementerios de la Ciudad Lacustre. Los camposantos de Laykakota, Yanamayo y Ventilla, abrirán desde hoy viernes al domingo 2 de noviembre, desde las 06:00 hasta las 17:00 horas.
MISAS
El 2 de noviembre, se celebrarán misas en Yanamayo y Laykakota, en los horarios de 08:00; 09:00 y 10:00 horas, aunque se habilitará un horario más en Laykakota a las 11:00 horas.
PROHIBICIONES
La presidenta del Directorio de la Beneficencia, Marilyn Lanza, recordó que estará prohibido el ingreso y venta de alimentos preparados al interior de los cementerios; también, se ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como la instalación de parlantes o equipos de sonido.
Los visitantes deberán respetar las áreas verdes, tumbas, mausoleos e instalaciones internas. El comercio estará regulado por el personal asignado.
Asimismo, se recomendó llevar flores artificiales por su mayor durabilidad y menor generación de residuos.
Respecto al ingreso de músicos, dijo que sí estará permitido, previa inscripción en la sede de la Beneficencia.
AGUA
EMSA Puno dotará cuatro cisternas de agua para el cementerio de Yanamayo y uno como reserva, con lo que se garantizará la dotación del líquido elemento.
A ello se suma un número total de 20 personas que se encargarán de la vigilancia permanente en los cementerios y la orientación a los visitantes, a quienes se recomendó no excederse un tiempo mayor de 30 minutos en los camposantos, para evitar la aglomeración.
 
 
                            
Comentarios de Facebook