Después de varios anuncios extraoficiales, ayer se publicó la Resolución de Presidencia 000108-2025-P/IPD, que confirma la creación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Puno, que funcionará en las instalaciones del Estadio Enrique Torres Belón.
En el documento también señala que, “la finalidad es brindar infraestructura, soporte técnico, científico y médico para la preparación de los deportistas de alto rendimiento de la Región Puno y del país “, se lee.
Dicho documento fue firmado por el presidente del IPD Teodoro Federico Tong Hurtado.
Al momento, se desconoce sobre el presupuesto asignado a esta trascendental instalación deportiva, aunque el congresista Carlos Zeballos Madariaga, aseguró que los trabajos se inician en breve. “Este anhelo por fin se hace realidad, en dos semanas comienza la construcción. Ahora nuestros deportistas recibirán el apoyo necesario para sobresalir en las diversas disciplinas”, expresó.
Además, se precisa que la necesidad fue argumentada por el Consejo Regional del Deporte CRD IPD Puno, que se sustenta en fortalecer los logros de los atletas puneños en competencial de nivel internacional.
El CAR brindará soporte técnico, médico y científico a deportistas de alto rendimiento. Además, existe en Puno el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que ofrece un modelo educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes y se encuentra en proceso de construcción una sede en Juliaca, según el Ministerio de Educación (MINEDU).
Comentarios de Facebook