Esta mañana, el congresista Carlos Zeballos, junto a representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría General de la República, realizó una intervención en las oficinas de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA). Durante la visita, se constató la ausencia de varios trabajadores, incluido el coordinador técnico y el coordinador general de la UCP.
El defensor del pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, informó que existen al menos nueve informes que evidencian irregularidades en la ejecución del proyecto, el cual debía culminarse en menos de 194 días. Señaló que los plazos no se están cumpliendo, pese a los altos sueldos que perciben los funcionarios, lo que pone en duda la eficiencia de la gestión actual.
Asimismo, Enríquez advirtió que la obra corre el riesgo de no ejecutarse y que se evalúa culminarla por administración directa. En tanto, el secretario de Construcción Civil, Miguel Coaquira, denunció que más de cuatro millones de soles se habrían destinado solo al pago de personal de la UCP, sin que hasta la fecha se observen avances significativos en el proyecto.
Comentarios de Facebook