Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó evitar que le robaran el celular a su padre dentro de un local de venta de comida, ubicado en el complejo de eventos «Fuego Dorado». El crimen ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer, presuntamente cometido por un sujeto de acento venezolano.
Isabel Félix Centeno T., padre de la víctima, contó que el delincuente ingresó al establecimiento fingiendo ser cliente y pidió un plato de adobo, pero al poco rato lo redujo para quitarle su celular. Sus gritos alertaron a su hijo, Anthony Félix Centeno Durán (27), quien salió de la cocina para auxiliarlo. En ese momento, el hampón le apuntó directamente a la cabeza y le disparó, provocándole la muerte instantánea. Luego realizó otros dos disparos que impactaron en la pared antes de escapar en una motocicleta negra, cuya placa aún se desconoce. «Le dijo tú no te metas y le disparó», fue lo que narró Isabel Félix.
El padre del joven señaló que el asesino actuó con total frialdad y se llevó dos celulares antes de huir.
La Policía también maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, esto debido a que el delincuente no escapó de inmediato; esperó a que el occiso saliera para disparar.
El coronel PNP Eduardo del Campo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), confirmó que el hecho se investiga como un asalto a mano armada con subsecuente muerte. Peritos de Criminalística recogieron casquillos y otras evidencias en la escena, además de revisar las cámaras de los alrededores para identificar al responsable.
Anthony Centeno deja en la orfandad a una niña de tres años. Su esposa y su madre estaban en la cocina cuando se desató la tragedia. Aunque el fallecido tenía antecedentes por violencia familiar, robo y tráfico ilícito de drogas, sus familiares aseguran que había cambiado de vida y trabajaba junto a su padre. La Policía no descarta ninguna hipótesis y continúa con las diligencias para capturar al asesino.

Comentarios de Facebook