El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) garantizó el financiamiento de más de S/ 280 millones destinado a la ejecución de los saldos de obra de los hospitales Maritza Campos y Camaná, que estuvieron paralizados durante años y que ahora serán concluidos dentro de la presente gestión regional.
El anuncio se dio tras la reunión que sostuvo el gobernador Rohel Sánchez con la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, el último viernes en Lima, donde se abordaron los avances del proceso de endeudamiento interno destinado al financiamiento de ambos establecimientos de salud.
La titular del MEF informó que ya se culminaron todos los informes técnicos y actualmente se viene elaborando el informe legal correspondiente. Además, se comprometió a remitir el expediente a la Contraloría General de la República la próxima semana, para su revisión y emisión del decreto supremo de aprobación del endeudamiento interno.
Una vez aprobado el decreto, el GRA recibirá el desembolso inmediato de los fondos, iniciando el proceso de contratación para la ejecución de las obras. Según el cronograma, el Hospital de Camaná tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, mientras que el Hospital Maritza Campos será culminado en 12 meses.

Comentarios de Facebook