Puno. Respecto a la nota emitida en este medio en fecha 3 de octubre de 2025, con el título: “Reclaman cumplimiento de beneficios laborales”, es necesario precisar que la información emitida fue en condicional, no afirmando absolutamente nada, salvo las citas textuales dadas por los denunciantes.
El contenido de la información hace referencia a un grupo de extrabajadores de los módulos de atención del Hospital III de EsSalud Puno, alrededor de 19, quienes denunciaron que la empresa Elite Corporation S.R.L., para la cual laboraron durante 2024 y años anteriores, les adeudaría gratificaciones, CTS, AFP, vacaciones y liquidación por el tiempo laborado.
Un día antes, el 2 de octubre a las 19:57 horas, nos comunicamos con la gerente de Elite Corporation S.R.L., Mercedes Espinoza, al número de celular 952…122, el cual nos proporcionaron, quien sostuvo que no tienen deudas pendientes con sus trabajadores. “No adeudamos. Se les paga en su oportunidad”, respondió.
“Tendría que revisar si las trabajadoras están en mi base de datos”, agregó. El registro de llamada hace constar una conversación de un minuto con 24 segundos.
Sin embargo, Elite Corporation señala ello como una “falsedad grave”. “La Sra. Mercedes Alina Espinoza Serrano Gerente General de ELITE CORPORATION S.R.L. NUNCA fue contactada por su medio, TAMPOCO brindó las declaraciones que se le atribuyen ni sostuvo conversación alguna con la Sra. Ruth Flores Quispe o cualquier otro periodista de su diario”, señalan textualmente.
La empresa ha exigido que rectifiquemos la información difundida, pero nosotros nos basamos en la denuncia de los afectados, que incluyen documentos, quejas al Ministerio de Trabajo, audios y demás.
El 12 de mayo de 2025, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, programó una audiencia de conciliación para el 15 del mismo mes entre la empresa y los afectados, para evaluar liquidación de beneficios sociales truncos, certificados de trabajo y otros; sin embargo, el día pactado no se llegó a ningún acuerdo, salvo la entrega de un certificado de trabajo a una de las solicitantes.
Además, en un audio, se escucha a la coordinadora de Elite Corporation en Puno, Carmen Espinoza, admitir las deudas con los trabajadores. “Se les debe 400 soles… de una liquidación falta todavía… primero les voy a dar de estos dos años…”, señala.
Comentarios de Facebook