El nuevo regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Genaro Castro Figueroa, juró oficialmente al cargo en reemplazo de Yolanda Lozada. Tras asumir funciones, anunció que su labor será eminentemente fiscalizadora y que pedirá una auditoría al alcalde Víctor Rivera Chávez para conocer los avances y la situación actual de la gestión municipal.
Castro informó que una de sus primeras acciones como regidor será reunirse este fin de semana con dirigentes de la margen derecha de Cerro Colorado, a fin de escuchar sus demandas y necesidades. Dijo que su objetivo es acercar el concejo a la población y trasladar los reclamos ciudadanos a la comuna provincial.
“Vamos a escuchar a la gente y luego coordinar con el alcalde para dar soluciones reales”, señaló.
Asimismo, indicó que está a la espera de reunirse con la exregidora Yolanda Lozada para recibir la documentación y los informes de las comisiones que ella presidía. “Debe transferir los documentos correspondientes para continuar con la gestión sin interrupciones”.
Castro Figueroa asumirá la presidencia de la Comisión de Formalización y Apoyo a las Mypes, además de integrar las comisiones de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Centro Histórico, áreas que anteriormente también integraba Lozada. Estas comisiones, destacó, son claves para el ordenamiento urbano, la protección del patrimonio y el impulso al sector emprendedor.
TRAYECTORIA
El nuevo regidor tiene una trayectoria de más de 10 años como técnico administrativo en EsSalud y cinco años de trabajo en el sector turismo. Fue además fundador del Movimiento Regional Arequipa Transformación en 2012, agrupación con la que busca seguir haciendo política.
Comentarios de Facebook