Un grave incidente se registró en el penal Santiago 1, en Chile, luego de que un grupo de internos provocara un incendio en la celda donde se encontraban dos acusados por la muerte de un menor de edad en un accidente de tránsito ocurrido en Recoleta.
Los imputados, identificados como Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31), permanecen bajo prisión preventiva tras ser formalizados por homicidio con dolo eventual, ya que uno de ellos habría conducido bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Según imágenes difundidas por el canal T13, se escuchan gritos y amenazas mientras los reclusos se aproximaban al área donde estaban los acusados. Uno de los objetos lanzados habría causado un foco de incendio, que fue rápidamente controlado por personal penitenciario.
El hecho ocurrió pocas horas después de que el caso generara gran repercusión pública. Debido a ello, Gendarmería de Chile dispuso el traslado de los imputados al Hospital Penitenciario, donde permanecen bajo medidas especiales de seguridad.
Las autoridades investigan la participación de los internos que habrían iniciado el ataque y evalúan nuevas acciones para reforzar la seguridad en el penal.
Comentarios de Facebook