Más de 50 personas denunciaron que cayeron en una presunta estafa piramidal promovida por una empresa que les prometió grandes ganancias en corto tiempo por invertir en un dudoso sistema ecológico internacional.
Los agraviados se reunieron la mañana de este jueves en la comisaría de Pocollay para denunciar a la empresa Green Home con origen Chino y su promotor en Tacna, Juan Germán Flores Quenaya. Algunos indicaron que pagaron 100 dólares para ingresar al sistema con la promesa de obtener ganancias diarias conforme aumentaban sus inversiones, lo que hizo a algunos desembolsar hasta 35 mil soles.
Los responsables convencieron a los usuarios de invertir en «créditos de compensación de carbono», que serían activos digitales supuestamente solicitados por empresas multinacionales para compensar su emisión de gases tóxicos y seguir funcionando. Un crédito compensaría, por ejemplo, una tonelada de gases vertidos al medioambiente.
La empresa Green Home sería una de muchas a nivel mundial que promoverían proyectos de reforestación convertidos en dichos créditos virtuales.
Los denunciantes aseguraron que solo en Tacna hay cientos de agraviados que perdieron su dinero cuando la aplicación de internet se desactivó hace pocos días y la empresa comunicó que cerraría por el plazo de dos años.
Comentarios de Facebook