Personal de la Notaría Gálvez de Puno frustró un intento de fraude cuando dos sujetos intentaron legalizar escrituras falsas para luego estafar a posibles compradores.
OPORTUNA REACCIÓN
El notario Walter Gálvez Condori detectó la irregularidad al revisar un testimonio de venta de un terreno en el centro poblado de Salcedo y comprobar que dicho documento no existía en la notaría de origen. Los involucrados fueron identificados como Jeancarlos Callo Titalo y José David Quispe Mamani.
Callo Titalo presentó un testimonio falsificado de la Notaría Manrique, supuestamente emitido en diciembre de 2024, con sellos, firmas y fólderes adulterados, pero con errores de fechas e inconsistencias. Además, Quispe Mamani, de 22 años, no pudo justificar la procedencia del dinero para la compra.
TESTIMONIO FALSO
El abogado de la Notaría Gálvez, Cristhian Palomino, informó que, al confirmarse la falsificación, se dio aviso inmediato a la Fiscalía de turno y a la Policía Nacional, quienes intervinieron a los sospechosos dentro del local.
Los detenidos revelaron la participación de un tercer cómplice, Henry Gómez Paredes, presunto cabecilla.
El fiscal Herbert Callata dirige las diligencias para determinar si los implicados formarían parte de una red dedicada a falsificar documentos notariales y vender terrenos de manera ilegal.
Comentarios de Facebook