Las autoridades de la provincia de La Unión sostuvieron una mesa de diálogo con los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el objetivo de impulsar diversas obras en dicha localidad de la región.
Uno de los proyectos evaluados fue el mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el sistema tecnificado en el caserío de Rosario Pampa, en el distrito de Quechualla.
Durante la reunión, el representante de la Gerencia Regional de Infraestructura, David Cornejo, informó que el expediente del referido proyecto se encuentra en etapa de subsanación, respecto al instrumento de gestión ambiental (IGA), a fin de obtener la resolución de aprobación correspondiente y permitir su próxima ejecución.
Asimismo, se solicitó la renovación del convenio de cesión en uso y posterior donación de maquinarias, entre una excavadora y un tractor oruga, a favor de la Municipalidad Distrital de Quechualla.
Dicha maquinaria sería indispensable para atender los constantes deslizamientos que se presentan en temporada de lluvias, esto debido a la geografía accidentada de la localidad.
Por otro lado, la consejera regional por la provincia de La Unión, Nila Roncalla Camargo, expresó su preocupación por la falta de ejecución de las fichas de mantenimiento en la institución educativa del pueblo de Huarcaya.
Ante dicha situación, solicitó priorizar la intervención por parte del gobierno regional.
Comentarios de Facebook