Agua Marina confirmó su retiro temporal de los escenarios. Esto, luego del ataque sufrido durante un show en el Círculo Militar – Sede Tarapacá, en el distrito de Chorrillos, en Lima, la noche del último miércoles 8 de octubre.
Por medio de un comunicado compartió en sus redes sociales este viernes, la agrupación de cumbia agradeció a todos sus seguidores por el apoyo mostrado.
«La agrupación Agua Marina agradece profundamente el cariño, sus oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido desde el lamentable atentado ocurrido durante nuestro último concierto», sostuvo.
No obstante, el grupo musical anunció “el momento de una pausa” con el fin de poder regresar pronto con sus presentaciones.
«Hoy sentimos que es momento de una pausa, esta no es una despedida sino un tiempo necesario para recuperar energía, cuidar nuestra salud física, mental y procurar encontrar calma tras un acto de violencia que nos golpeó no solo como artistas, sino como peruanos», sostuvo.
Días atrás, Agua Marina canceló su show programado para el 16 de noviembre en Chiclayo. Además, el vocalista Lucho Granda adelantó que el grupo fundado en Sechura no regresaría a “escenarios grandes” hasta tener la seguridad necesaria.
“Volveremos cuando sea el momento, y cuando lo hagamos será de la mano de Dios con el alma llena de música”, concluyó el grupo en su comunicado.
Agua Marina respalda protestas y rechaza ataques contra manifestantes
Por otro lado, Agua Marina respaldó las protestas ciudadanas y rechazó los ataques contra los manifestantes por ejercer su derecho a “exigir justicia”.
“En momentos como este, creemos necesario reafirmar aquellos que nos une como país. Ningún peruano debe ser señalado ni estigmatizado por pensar distinto, por protestar o por exigir justicia”, sostuvo.
Comentarios de Facebook