En un operativo realizado la madrugada del 21 de octubre, efectivos de la Comisaría de Macusani y la División Policial de Juliaca (Regpol Puno) lograron rescatar a dos personas que habían sido retenidas y heridas por impacto de arma de fuego en el sector Hatunyunca, distrito de Coasa, provincia de Carabaya.
Las víctimas fueron identificadas como Flora Calsina Ccama (46) y Demetrio Gozme Ballena (48), quienes presentaban traumatismos por proyectil de arma de fuego y fueron evacuados de emergencia al Hospital San Martín de Porres en Macusani, donde permanecen en sala de Cirugía bajo observación médica.
Durante el operativo, los agentes policiales fueron atacados por un grupo de delincuentes armados en la zona donde confluyen los ríos Sahuana e Inambari, lo que obligó a los uniformados a repeler el ataque con disparos disuasivos hacia el cerro, sin registrarse bajas ni heridos entre el personal.
En el lugar, la Policía halló e incautó un arma de fuego marca Makarov, dieciséis municiones de largo alcance calibre 7.62×51, una radio portátil Motorola y una mochila con munición adicional y documentos personales pertenecientes al ciudadano identificado como Wilber Gustavo Rodríguez Mamani
El hecho fue comunicado al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabaya, abogado Richar Caylla Suaña, quien dispuso las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los implicados y continuar con las investigaciones sobre este grave caso de violencia criminal en la zona rural de Coasa.
El domingo, una patrulla intentó rescatar a las víctimas, pero los atacaron a balazos. Tras el enfrentamiento murió uno y detuvieron a otros dos.
Comentarios de Facebook