El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del ex presentador Andrés Hurtado, conocido como “Chibolin” quien enfrenta una investigación preliminar por lavado de activos agravado en perjuicio del Estado que también incluye a sus hijas Josetty y Gennesis, al cómico Jorge Benavides, al empresario Javier Miu Lei y al futbolista Roberto Siucho.
La resolución judicial, que obliga a las operadoras telefónicas a entregar todos los registros de llamadas y mensajes desde el 1 de enero de 2014 hasta el 17 de octubre de 2025, representa una medida crucial para la Fiscalía.
Esta disposición judicial, que abarca un extenso periodo de más de once años, permitirá al Ministerio Público reconstruir las comunicaciones entre todos los implicados en el caso de lavado de activos, delito que conlleva penas severas cuando se comete en perjuicio del Estado peruano.
La investigación se centra en determinar el origen y destino de los recursos manejados por Hurtado, utilizando la información obtenida como evidencia potencial para sustentar las acusaciones fiscales.
Comentarios de Facebook