Bajo la lupa. La Oficina de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de Puno, abrió una investigación contra la fiscal adjunta de Juliaca – San Román, Lizeth X. Limache Cutipa, por presuntas faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones.
La medida se formalizó ayer mediante el expediente de control Nº 253-2025, luego de conocerse que la fiscal dispuso la liberación de tres detenidos por la Policía Nacional en Juliaca.
EL CASO
Los implicados, Víctor Raúl Gutiérrez Zela (32), Milton César Ccama Chuquija (30) y Esteban Quispe Cutipa (40), fueron capturados la madrugada del sábado 18 de octubre, tras una balacera y persecución policial.
Según las investigaciones, integrarían la banda “Los Injertos de Juliaca”, presuntamente dedicada al robo de viviendas.
EL OBJETIVO
La Autoridad de Control de la Fiscalía, indagará si la fiscal omitió ordenar diligencias urgentes y necesarias, pese a que los detenidos tendrían antecedentes por robo, homicidio, tenencia ilegal de armas y al momento de su huida usaban placas falsas.
Asimismo, en los próximos días, la ANC evaluará los actuados de este caso. De confirmarse irregularidades, Lizeth Limache Cutipa podría enfrentar sanciones disciplinarias severas, que van desde la suspensión hasta la destitución del cargo.
Comentarios de Facebook