El caso de una niña de solo cuatro años que fue brutalmente agredida por su padrastro en el distrito de Quequeña ha generado repudio e indignación. Ante la gravedad del hecho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez Cuba, llegó este fin de semana a la ciudad para reunirse con la fiscal superior María Lozada y el jefe policial Olger Benavides, con el fin de coordinar acciones frente al escalofriante caso. “Estamos trabajando de manera articulada y este caso no quedará impune”, aseguró la ministra tras salir del Ministerio Público.
La fiscal Lozada informó que la pequeña fue trasladada al albergue Santa Isabel, mientras que su madre permanece en un refugio temporal. El presunto agresor, identificado como Jhon Carlos Rodríguez Roca (25), fue detenido el 16 de octubre por la Policía de Yarabamba tras ser acusado de golpear a la menor con un cable de cargador. Sin embargo, el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva debido a que el informe médico-legal no supera los cinco años de pena que exige el Código Procesal Penal para dicha medida.
La fiscal a cargo, Karin Rosas, explicó que se solicitó comparecencia con restricciones y medidas de protección para la niña y su madre. Además, el video del ataque será autenticado por el área de Alta Tecnología, ya que los abogados del investigado cuestionaron su validez. La Fiscalía también dispuso diligencias como dosaje etílico, examen toxicológico y pericias psicológicas para esclarecer el hecho.
Por su parte, el juez Humberto Valdivia dictó medidas de protección que incluyen el retiro inmediato del hogar del presunto agresor, la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la menor y su madre.
Comentarios de Facebook