Un total de 105 paquetes de tipo «ladrillo» con 111,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados la noche del último martes por personal del área antidrogas de la Policía Nacional en Tacna.
El operativo permitió la captura de los hermanos Juan Luis Teófilo Sierralta Elizare (35) y Juan Oscar Sierralta Elizare (30) y Cristian Eduardo Gonzales Mamani (44).
Los hombres intentaban ingresar la sustancia ilícita a una vivienda de la calle 1 de Septiembre en Leoncio Prado. Fueron intervenidos mientras se encontraban a bordo de un vehículo con placa de rodaje AHC-894 debido a su actitud sospechosa. La intervención fue supervisada por la fiscal Amalia Vega Mamani.
Con ayuda de scanners de Aduanas se detectó que el vehículo usado por los delincuentes contaba con caletas donde se ocultaba la droga. Los empaques llevaban la marca de un delfín, vinculada a una organización dedicada a la comercialización de droga en la zona del Vraem. Se estima que el importante cargamento de cocaína tenía a Chile como destino.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, señaló que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes. Agregó que la ciudad de Tacna es una zona de acopio desde donde se traslada droga a territorio chileno, donde su valor se incrementa exponencialmente.
«El kilo de droga en el Vraem tiene un valor aproximado de 1200 dólares. En Tacna es de 3 mil y en Chile llega a 5 mil dólares», dijo.
Comentarios de Facebook